domingo, 18 de enero de 2015

Ivanhoe Vol. 1(Yann-Elías Sánchez)

Espectacular tebeo en 3 tomos, editado en francés por Delcourt en 2009, impreso en Bélgica, no hay previsto hasta donde he podido conocer una traducción/versión en español,  lo cual es una pena, tampoco he encontrado reediciones. Esta obra está dibujada por el español Elías Sánchez (Barcelona 1974), una breve información de él se ofrece en BDGest' y Guía del Cómic.es. El guionista francés Yann (Yannick Lepennetier) se ha basado en la novela homónima de Walter Scott.
Me parece un dibujante joven muy interesante por la calidad, precisión y ambientación de sus dibujos y un colorido próximo a lo clásico pero muy moderno. Un autor a seguir...

Me ha parecido oportuno ofrecer este primer tomo, como primer aporte de este blog que pretende ofrecer todo lo que me ha gustado en mis largos años de lector de tebeos, cómics, novela gráfica, historieta... o como quiera que se le llame, puesto que es el último leido y me ha impresionado el derroche de imaginación y la calidad del dibujo.
A partir de ahora iremos para atrás en el tiempo....  


























































Fin del 1º tomo

 Continuará...